Patata asada de feria con salmón rojo de Alaska, queso brie, mahonesa de trufa, rúcula y huevas de trucha.
Un plato delicioso lleno de color.
INGREDIENTES
- 1 blíster de salmón de Alaska Skandia
- 2 patatas de 140 g aprox. cada una
- 75 g de queso brie
- 50 g de parmesano
- 50 g de rúcula
- huevas de salmón
- 250 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- 1 cuchara de café de vinagre o zumo de limón
- 50 g de mantequilla
- 50 g de cebolla
- 30 g de trufa
- sal y pimienta
PREPARACIÓN
Para asar la patata:
Lavamos bien las patatas y secamos. Después las envolvemos en papel de aluminio y metemos al horno a 180ºC durante 45 minutos aprox. Pinchar un palillo de madera para comprobar que están en su punto. Sacar del horno dejar reposar unos minutos, abrir la patata por la mitad en su forma más alargada, sin terminar de cortar por completo.
Removemos con la ayuda de un tenedor el interior para desgranar la patata. Añadimos la cebolla picada muy finamente, la mantequilla y salpimentamos. Seguimos con movimientos envolventes hasta obtener una especie de puré cremoso.
Para la mahonesa de trufa:
Calentamos el aceite de oliva virgen extra, retiramos del fuego y dejamos infusionar en él la trufa picada durante 30 minutos. Una vez frío, procedemos a realizar una mahonesa con huevo, vinagre y sal.
Para hacer la mahonesa, ponemos el huevo y la sal en el vaso de la túrmix. Añadimos la mitad del aceite y el vinagre con cuidado hasta el fondo. Comenzamos a batir sin mover la batidora hasta que observemos que ha espesado la mahonesa. Una vez en ese punto comenzamos a levantar la batidora y realizar movimientos envolventes para integrar todo el aceite y vamos añadiendo poco a poco el resto del aceite y reservamos.
Para el queso brie:
Cortamos láminas de queso brie de medio centímetro de grosor y formamos unos cuadrados de 3×3 centímetros aprox. Gratinamos al horno en modo grill durante un minuto y medio. A continuación lavamos la rúcula y reservamos.
MONTAJE
Colocamos en un plato con un poco de fondo, unas cucharadas de sal gorda para sujetar la patata. Abrimos la patata y damos forma para poder acomodar los ingredientes en el interior. Añadimos un poco de mahonesa de trufa, rúcula y encima el salmón rojo de Alaska Skandia. Ponemos unas láminas finas de parmesano y las huevas de salmón en distintos puntos de la patata. Colocamos unos puntos de mahonesa de trufa y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Celebra cada momento especial
Ver más recetasBao buns con verduras y dados de salmón ahumado
Ver recetaEnsalada templada de arroz con atún ahumado y espárragos
Ver receta