Tartar de atún ahumado con fresas y ajoblanco
Delicioso tartar de atún para sorprender a los comensales más exquisitos.
PREPARACIÓN
Para el tartar de atún
Picamos en dados pequeños las láminas de atún, y hacemos lo mismo con las fresas, las alcaparras y los pepinillos. Mezclamos todo y aderezamos con las gotas de aceite de sésamo, soja y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Volvemos a mezclar todo y dejamos reposar tapado con papel film. Reservamos.
Para el ajoblanco
Colocamos en el vaso del robot las almendras, el ajo y la mitad del aceite de oliva, añadimos el pan remojado y trituramos a máxima velocidad. Vamos añadiendo el resto del aceite como si de una mahonesa se tratara. Una vez tengamos una pasta homogénea, empezamos a emulsionar añadiendo el agua poco a poco. Ponemos a punto de sal y añadimos el vinagre. Trituramos hasta obtener una pasta lisa y homogénea. Colocamos y refrigeramos durante una hora aproximadamente.
MONTAJE
Con ayuda de 2 cucharas, realizamos una quenelle (especie de croqueta) y la colocamos en el centro del plato. Añadimos unas láminas de almendras, que previamente habremos tostado en el horno y reservado.
Vertemos el ajoblanco alrededor de la quenelle sin que caiga encima de esta y la decoramos con unos pétalos de flores comestibles.
Celebra cada momento especial
Ver más recetasBao buns con verduras y dados de salmón ahumado
Ver recetaEnsalada templada de arroz con atún ahumado y espárragos
Ver receta