Brioche de trucha ahumada, parmesano, rúcula y cebolla encurtida
Delicioso bocado de trucha de fácil preparación.
INGREDIENTES
Ingredientes para 2 personas:
- 2 panes de brioche
- 1 blister de trucha ahumada Skandia
- 1 cebolla roja
- 50 g de canónigos ( o brotes tiernos de lechuga si se prefiere)
- 50 g de parmesano en láminas finas
- 75 g de salsa bearnesa ( 1 chalota, 50 ml vinagre, 50 ml de vino blanco, 1 yema de huevo, 125 g de mantequilla clarificada, estragón en hojas, sal y pimienta)
- 100 ml de zumo de limón
- 1 cuchara de orégano
- 2 g de mantequilla
- Huevas de trucha
- Germinados de cebolleta
PREPARACIÓN
Para la cebolleta encurtida:
Cortamos la cebolla en juliana, salamos y añadimos el orégano y el zumo de limón. Removemos y dejamos 24 horas para se encurta la cebolla. Pasadas las 24 horas, las sacamos y escurrimos.
Para la salsa bearnesa:
Empezamos picando las chalotas muy finas y agregándolas aun cacito con el vinagre y el vino blanco. Ponemos a cocer y reducimos a un tercio de su volumen. Colamos y reservamos el caldo.
Colocamos un bol al baño María y añadimos la yema del huevo, el caldo de las chalotas y empezamos a batir. Una vez tengamos esta base bien batida, comenzamos a añadir a hilo la mantequilla clarificada y montamos poco a poco batiendo como si de una mahonesa se tratara. Veremos cómo poco a poco va cogiendo cuerpo.
MONTAJE
Pasamos el brioche abierto en dos por una sartén con un poco de mantequilla. Colocamos en el interior las canónigos o brotes tiernos, la trucha ahumada, las láminas de parmesano y unas puntas de cuchara de salsa bearnesa. Por último, añadimos las huevas de trucha y decoramos con un poco de germinados de cebolleta.
Celebra cada momento especial
Ver más recetasBao buns con verduras y dados de salmón ahumado
Ver recetaEnsalada templada de arroz con atún ahumado y espárragos
Ver receta