Tartar de salmón sobre vichyssoise, melón a la brasa y cobertura de sucedáneo de caviar Skandia
Tartar de salmón de calidad gourmet.
PREPARACIÓN
Mezclamos en un bol el tartar de salmón Skandia junto con una cucharada de mahonesa, lo colocamos en el interior de un molde cilíndrico de 7 cm de diámetro y 5 de alto. Reservamos en el refrigerador.
Para la vichyssoise:
Cortar la parte blanca de los puerros y la picamos en rodajas o en trocitos. También lavamos, pelamos y picamos las patatas en trocitos.
Rehogamos el puerro con mantequilla a fuego muy lento para que no tome nada de color. Cuando esté blandito añadimos las patatas y el caldo, subimos el fuego y dejamos cocer durante 30 minutos hasta que las patatas estén bien tiernas. Después lo trituramos con la batidora y cuando se enfríe un poco, añadimos la nata líquida.
Para terminar nuestra crema, la colamos por un colador fino para quitar el resto de hebras y la dejamos enfriar. Cortamos el melón en dados de 2×2 cm.
MONTAJE
Colocamos encima del tartar los dos tipos de sucedáneo de caviar sin que lleguen a mezclarse. Hacemos igual con el cebollino picado (opcional), lo pasamos al plato y desmoldamos con cuidado. Vertemos alrededor la crema fría de puerros. Marcamos en una sartén los dados de melón por sus cuatro caras y colocamos en el plato alrededor del tartar. Decoramos con unos brotes y servimos.
Celebra cada momento especial
Ver más recetasBao buns con verduras y dados de salmón ahumado
Ver recetaEnsalada templada de arroz con atún ahumado y espárragos
Ver receta