RECETAS SKANDIA AHUMADOS
Brioche de trucha ahumada, parmesano, rúcula, cebolla encurtida y bearnesa
INGREDIENTES
- 2 panes de brioche
- 1 blíster de trucha ahumada Skandia
- 1 cebolla roja
- 50 g de canónigos (o brotes tiernos de lechuga)
- 50 g de parmesano en finas láminas
- 75 g de salsa bearnesa (1 chalota, 50 ml de vino blanco, 1 yema de huevo, 125 g de mantequilla clarificada, estragón en hojas, sal y pimienta)
- 100 ml de zumo de limón
- 1 cucharada de postre de orégano
- 2 g de sal
- huevas de trucha
- germinados de cebolleta
PREPARACIÓN
Para la cebolla encurtida
Cortamos la cebolla en juliana, la salamos y añadimos el orégano y el zumo de limón. Removemos durante 24 horas para que se encurta la cebolla. Pasado ese tiempo, la sacamos y escurrimos.
Para la salsa bearnesa
Empezamos picando las chalotas finamente y las agregamos a un cacito con el vinagre y el vino blanco. Ponemos a cocer y reducimos a un tercio de su volumen. Colamos y reservamos el caldo.
Por otro lado, clarificamos la mantequilla en un cazo calentándola a fuego lento. Los sólidos se precipitarán al fondo y nos quedamos solo con la parte líquida de la superficie.
Colocamos un bol al baño María. Añadimos la yema de huevo, el caldo de las chalotas y empezamos a batir. Una vez tengamos esta base bien batida, comentamos a añadir a hilo la mantequilla clarificada y montamos poco a poco batiendo, como si de una mahonesa se tratara. Veremos cómo poco a poco va cogiendo cuerpo.
MONTAJE
Pasamos el brioche abierto en dos por una sartén cono un poco de mantequilla. Colocamos en el interior los canónigos o brotes tiernos, la trucha ahumada, las láminas de parmesano y unas puntas de cuchara de salsa bearnesa. Añadimos las huevas de trucha y decoramos con un poco de germinado de cebolleta.
Ingredientes que te pueden interesar
-
SALESALE
-
SALE
Otras Recetas Skandia
Suscríbete ya a la Newsletter de Skandia y recibe en tu correo electrónico información con todas nuestras novedades, deliciosas recetas y promociones.